¿Cómo educar a tu bebé?
A continuación, mostramos unas ideas que responden a esta pregunta.
Lo primero de todo, a un niño/a hay que darle siempre una buena educación. No hay que consentirles todo, aunque produzca rabietas. Tener una buena comunicación con ellos, ya que los niños son esponjas y se quedan con todo. Enseñarles costumbres cotidianas como saludar, comportarse en la mesa, respetar las normas, despedirse, etc.
En casa, podréis mostrar un cartel tamaño grande, en el que pondrá una serie de normas que el niño deberá cumplir.
En el colegio, la maestra tendrá que tener otro cartel de normas, como por ejemplo:
Otra medida para educar a los hijos/as sería enseñarle a tener disciplina, respeto con los demás, que enseñe al niño/a a compartir, a jugar con el resto sin pegar...
También, deberéis dejarle experimentar aunque se equivoque. Tenéis que dejar que el bebé corra riesgos. Evitar la sobreprotección.
No tenéis que comparar ni descalificar al niño/a. Eliminar frases como <<aprende de tu hermano>>, o evitar comparar con los compañeros de clase.
Favorecer frases como: <<Tú puedes hacerlo igual de bien que tu hermano, inténtalo>>.
Otra alternativa es ir a un psicólogo que te oriente a cómo enseñar a tu hijo, o compartir experiencias con otros padres sobre el transcurso de la escuela, o cómo actúa en casa, si lo hace bien o mal... Así, unos aprenderéis de los otros y viceversa.
Por último, para comprender mejor a los niños/as deberíais ofrecerle un clima tranquilo, sin agresiones, darles consejos, opiniones, que ellos se sientan apoyados por sus familiares...
¡ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA!