Con la colaboración del director/a, jefe/a de estudios, en general, cargos del colegio, AMPA y empresa correspondiente con el comedor escolar, vamos a crear unos hábitos de alimentación saludable. Primero, presentaremos el tema y pediremos aportaciones y comentarios; luego iniciaremos la metodología participativa de la Escuela de Madres, Padres y Familias, y llevaremos a cabo las distintas actividades propuestas para los hábitos de alimentación saludable.
Algunos de esos hábitos saludables son:
- Hacer 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
- Beber 8-10 vasos de agua al día. Evitar bebidas con gas.
- Dieta variada, en cantidades adecuadas.
- Realizar actividad física.
- Aprovechar el tiempo libre para jugar con amigos, hacer ejercicio...
- Dedicar menos de dos horas diarias a los juegos de ordenador y televisión.
- Cuidar la salud para estar sano y fuerte.
Además, algunas de las actividades que plantearemos serán:
- Llevar un día o dos de la semana alguna fruta para almorzar y hacer manualidades con ellas. De esta manera fomentaremos el gusto por la fruta de una manera diferente y manipulativa.
También, contaremos con la colaboración de las familias para que acudan un día a clase y nos cuenten lo sano que es comer fruta, hacer ejercicio...
- Por ejemplo otra actividad sería: si en clase hay una niña que su padre es profesor de Educación Física, le diremos al papá si se ofrece voluntario para venir al aula y que nos cuente su experiencia sobre una clase de gimnasia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario