domingo, 11 de marzo de 2018

Práctica 8.

📍 Reflexiona sobre la importancia de las expectativas sobre las capacidades y comportamientos. Haced una tabla de frases que reflejen emociones positivas para ser utilizadas en los siguientes contextos educativos en Infantil.

Las emociones positivas son aquellas que implican sentimientos agradables, tienen una duración temporal muy corta. Las principales son:

😄 (alegría)
💕 (amor)
😲 (sorpresa)
😏 (seguridad)
(confianza)
😘 (cariño)
(solidaridad)
(esperanza)
(empatía)
Resultado de imagen de emociones positivas

-Una alumna agrede a otra en un conflicto.
 Si fuera la maestra y viera esa situación, lo primero que haría sería separarlas y luego les diría si están bien. Las llevaría al despacho del director y éste o ésta se encargaría ya de tomar una decisión.

-Una alumna termina la actividad muy rápido pero con esfuerzo mínimo.
 Me acercaría a ella y le explicaría que lo ha hecho muy bien pero que seguro lo puede hacer mejor, que lo intentara de nuevo.

-Explicación de instrucciones para realizar una actividad.
 Primero, los niños/as deberán estar sentados correctamente.
Segundo, explicaría la actividad paso por paso.
Tercero, dudas y si las tienen me pasaría mesa por mesa para ayudarles individualmente.
Cuarto, reparto de material.
Quinto, corregir en conjunto la actividad.

-Una alumna trae chocolate para almorzar el día de la fruta.
 Llevaría fruta de sobra por si hay algún caso como este y le ofrecería diferente fruta para que se la comiera. Le diría que se guardara el chocolate para la tarde.

-Nuestra compañera de nivel no comparte la importancia de programar una Unidad Didáctica sobre la TV.
 Le haría saber sobre el tema de las nuevas tecnologías y que es muy importante que los niños/as conozcan ese tema en pleno siglo XXI. Le explicaría que se lo podemos hacer de forma más dinámica y mediante diferentes actividades lúdicas para que sea más fácil y entretenido.

-La madre y el padre de una alumna no asisten a ninguna reunión.
 Les llamaría por teléfono y hablaría con ellos de por qué no asisten a ninguna reunión. Les citaría en otro horario e incluso estaría dispuesta a ir a su casa para que me explicaran el por qué de su no asistencia. 

-Una alumna llega tarde casi todos los días.
 En este caso si fuera la maestra hablaría con los padres/familias/tutores y les comunicaría que me dieran alguna explicación lógica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario